FAQ

¿Cuál es el horario de atención?
Atendemos de Lunes a Viernes de 08hs a 12:30hs y de 15:30hs a 18:30hs.
Sábados de 08hs a 12hs.  

¿Cuáles son los métodos de pago?
Aceptamos todos los medios de pagos, financiación con todas las tarjetas. Descuentos por pago en efectivo. 

¿Hacen envíos a todo el país?
Para vidrios y acristalamientos, hacemos trabajos a pedido en todo el país. 
Con Ruedamas también hacemos envíos a todo el país. 

¿Por qué se usa vidrio templado?
Porque los vidrios templados gracias a su fórmula de fabricación, se vuelven más resistentes en su estructura y con mejor resistencia al impacto, es por eso que es considerado un vidrio de seguridad. Esto se debe a que al romperse, lo hace en pequeños trocitos de bordes redondeados que al desprenderse causan un menor daño.

¿Qué es el revestimiento Coverglass?
El Coverglass es uno de los materiales más avanzados dentro del diseño y la decoración de interiores actual. Su variedad de texturas y colores permite infinitas combinaciones. Se trata de un vidrio pintado en una de sus caras, que impide la visión a través del mismo. Se puede aplicar en revestimientos de interiores, puertas de placares, mobiliario, tapas de mesa, etc., para uso tanto comercial como residencial. Se puede emplear en hojas enteras o en paños modulados de dimensiones menores, y puede ser laminado con otros cristales para aplicaciones en las cuales es necesario el uso de vidrios seguros.

¿Qué es el vidrio Stop Sol? 
Es un vidrio reflectante, una de cuyas caras ha sido laminada con un proceso específico que según su posición determinará tanto la tonalidad del acristalamiento como sus cualidades técnicas. Dicha capa puede ser colocada en la cara exterior del vidrio o en la interior. Se pueden utilizar como vidrios monolíticos, templados, laminados o formando dobles acristalamientos en combinación con vidrios incoloros o de baja emisividad. 

¿Qué es un Lucernario de cristal?
Los lucernarios son la estructura de vidrio que se sitúa en el techo de un edificio, habitación o cualquier otro elemento arquitectónico para aprovechar durante todo el día la luz natural y dar luminosidad a los espacios. Esto es posible tan sólo cambiando los materiales tradicionales utilizados en construcción por una ventana o estructura de vidrio que aporta transparencia y luz cenital natural al interior.

¿De qué material se pueden hacer barandales y anclajes?
Los materiales siempre son elegidos por el cliente, en concordancia con el estilo y el diseño deseado. En general, los materiales más usados son Acero Inoxidable, Aluminio, Aluminio anodizado, Acero al carbono.

¿Qué es el sistema spider?
Es un sistema de envidriado en el que se utilizan elementos de sujeción metálicos de diseño especial denominados arañas; que a través de elementos tubulares y tensores soportan el peso propio del vidrio y fuerzas externas como viento, lluvia y sismos. Se suele utilizar en acristalamientos grandes, sin embargo, proyectos más pequeños también utilizan el sistema convirtiéndose en un dispositivo de decoración. El sistema se suele utilizar en fachadas, pasarelas, tabiques, muros, techos, invernaderos e incluso en suelos de cristal. 

¿Qué es el Profilit U Glass?
Es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio, basada en la resistencia estructural del perfil de vidrio conformado en forma de U. Está compuesto por pocos componentes que pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y para todo tipo de edificios, aportando privacidad visual, iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento. Su apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, sutilmente translúcida.  

¿Existen vidrios para frenar la radiación UV?
Sí, son vidrios específicos de control solar enfocado en viviendas, el cual reduce la entrada de calor y el ingreso de rayos UV sin bloquear el paso de la luz natural. Pueden ser reflectivos o neutros. 

¿El espesor del vidrio influye en el nivel de aislamiento térmico?
En los vidrios monolíticos el aumento de espesor no supone una mejora apreciable del aislamiento ofrecido. Puede considerarse la misma capacidad de aislamiento para todos los espesores habituales de vidrios monolíticos. Un doble acristalamiento básico aísla entre un 40% y un 50% más que un vidrio monolítico, en función de la cámara que tenga (6mm a 16mm). Un doble acristalamiento PLUS puede aislar entre un 24 % y un 60% más que un doble acristalamiento básico de la misma cámara. Esto supone que un doble acristalamiento PLUS puede llegar a aislar hasta un 82% más que un vidrio monolítico. Las cámaras que ofrecen mayor aislamiento son las cámaras de 16 mm. Mayores cámaras no aportan mejora de aislamiento.

¿Qué es un vidrio laminado?
El vidrio laminado es un acristalamiento de seguridad compuesto por dos o más vidrios unidos por medio de una o varias láminas de PVB. Esta lámina, puede ser traslúcida o transparente, puede tener colores, incluir dibujos y muchas más opciones.